Chistes de Discurso

Estos son los 12 chistes de discurso y más graciosos bromas sobre discurso que matan de risa. Lea chistes acerca discurso que sean buenos chistes para niños y amigos en español.


Chistes de discurso para niños y niñas cortos y graciosos

¿Cuál es un buen chiste sobre discurso para hacer reír a la gente? Mira esta lista de historias divertidas que seguramente harán sonreír a todos.

  1. Se encuentra un político dando su discurso para su nueva campaña, y justamente cuando va a decir qué problemas va a resolver, se oye un rebuzno de algún burro de las cercanías.
    El político enojadísimo grita:
    ¿Quién hizo eso? ¿De dónde salió?
    Y entonces alguien del público le dice:
    No se preocupe, sólo es el eco.
  2. La crisis El presidente del gobierno da un discurso en motivo de la crisis:
    ¡Ciudadanos! Tengo una buena y una mala noticia.
    La buena es que nuestra deuda ha desaparecido, todos los gobiernos extranjeros nos han perdonado hasta el último euro.
    La mala es que tenemos 48 horas para abandonar el país.
  3. El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor.
    Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.
    "Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado...
    Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable...".
    Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.
    "Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia", dijo el político.
    "De hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él"
  4. En una isla hay 11 náufragos hombres y una mujer. A los pocos días los rescata un helicóptero y todos van colgados de la cuerda del helicóptero. Entonces, el piloto les dice que lleva mucha carga y que tiene que tirar a uno. Ninguno de los hombres se quiere tirar, entonces la mujer dice que ella se dejará caer, y empieza un discurso en el cual dice que las mujeres están hechas para sufrir y sacrificarse por los demás, los hombres emocionados hasta las lágrimas aplauden...
  5. En cierta provincia, estaban a pocos días de realizar las elecciones para alcaldes. En la plaza principal estaba el más popular de todos los aspirantes al puesto, y en medio de su discurso le dice a los provincianos:
    ¡Y les prometo, que les construiré el puente!
    Uno de los provincianos responde:
    Pero doctor, aquí no hay río.
    A lo que el aspirante responde:
    ¡También se los hago!
  6. En el cementerio, un gusano se sube al panteón más alto y comienza un discurso:
    - Debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida y para que nuestros hijos y nuestras familias no pasen hambre, formando un frente común contra cualquier tipo de intolerancia y de opresión.
    Otros dos gusanos se miran, y uno pregunta:
    - ¿Y a este qué le pasa?.
    El otro contesta:
    - Nada, otro que ha comido carne de político.
  7. Estaba el presidente dando una plática a unos niños de cierta escuela primaria, explicando los planes de gobierno para los próximos años, al terminar su largo discurso y notar que todos los niños estaban dormidos, decidió iniciar una sesión de preguntas y respuestas:
    Bien niños, ¿Alguno de ustedes tiene alguna pregunta que hacer sobre la situación de nuestro país?
    Y en ese momento toma Juanito la palabra en nombre de todos su compañeritos y le dice al presidente:
    Sí señor presidente, yo tengo 3 preguntas que hacerle y estoy seguro que usted me va a responder:
    Primera, ¿Quién mató a Luis González?
    Segunda, ¿Quién mató a Mario?
    Tercera, ¿Por qué está tan fregado el país?
    El presidente quien empezó a sudar desde la primera pregunta, escucha aliviado el timbre que anuncia el recreo, mientras todos los niños salen desmesuradamente del salón.
    Una vez concluido el recreo el presidente vuelve a preguntar:
    Bueno niños, ¿Alguien tiene una pregunta?
    Instantáneamente, Pepito se levanta y le dice:
    Sí señor presidente, yo tengo 5 preguntas que hacerle:
    Primera, ¿Quién mató a Luis González?
    Segunda, ¿Quién mató a Mario ?
    Tercera, ¿Por qué está tan fregado el país?
    Cuarta, ¿Por qué el timbre sonó veinte minutos antes?
    Y quinta, ¿Dónde diantre está Juanito?
  8. En la última reunión del Comite Internacional en Defensa del Lobo Feroz (C.I.D.L.F.), el profesor Waltz Freedman termino su discurso con estas estremecedoras palabras:
    "¿Fue el Lobo Feroz el culpable o lo fue Caperucita?"
    Efectivamente la narración de Perrault se presta a muy diversas interpretaciones. No obstante, hay puntos de acuerdo que son indiscutibles y que pasamos a enumerar:
    - Caperucita sabía perfectamente que podía encontrarse con el Lobo Feroz.
    - Caperucita no era ajena al hambre del Lobo.
    - Si Caperucita hubiera ofrecido al Lobo la cesta de la merienda de su abuelita, muy probablemente no habría ocurrido lo que ocurrió.
    - El Lobo no ataca inmediatamente a Caperucita sino que al contrario, conversa con ella.
    - Es Caperucita quien da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
    - La abuelita es i**... al confundir a su nieta con el Lobo.
    - Cuando Caperucita llega y el Lobo esta en la cama con la ropa de la abuelita, Caperucita no se alarma.
    - El hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita, demuestra que la niña iba poquisimo a ver a su abuelita.
    - El Lobo con esas preguntas tan tontas y directas quiere alertar a Caperucita.
    - Cuando el Lobo, que ya no sabe que hacer, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
    Tambien la madre de Caperucita tuvo mucha culpa al no acompañar a su hija.
    Estos puntos son, en principio, claros y concisos. Los que se empeñan en desprestigiar al Lobo Feroz no se han parado a pensar en la posible manipulación que se ha hecho de su figura, su actividad y su reacción ante una provocadora profesional como parece ser Caperucita.
  9. El niño cavernicola que llega a la caverna con las notas. El padre que le ve y muy contento y orgulloso de su hijo le insta a que se acerque.
    A medida que lee las notas el padre sufre una deformación facial que desemboca en un discurso
    Vale que suspendas caza porque eres pequeño y no puedes con los Mamuts; vale que suspendas pintura rupestre porque tu sentido de la estetica no esta muy desarrollado. Pero que suspendas historia que llevamos tres paginas...
  10. Estaban Pepito, Juanito y Pedrito concursando en Sábados Gigantes. Don Francisco les explica que el ganador del concurso será la persona que venda más discursos escritos entre el público. Para lo cual cada uno llevaba preparados cien discursos. Al final del tiempo asignado le pregunta Don Francisco a Juanito:
    ¿Cuántos discursos pudo vender?
    Y Juanito contesta:
    Cuatro.
    Don Francisco le dice:
    ¡Qué bien!
    Y usted Pedrito, ¿Cuántos pudo vender?
    También cuatro.
    Don Francisco le pregunta a Pepito:
    ¿Cuántos pudo vender?
    El le responde:
    ¡Todos Don Francisco!
    Y este le canta:
    Se lo ganó, se lo ganó, esta feliz, esta feliz...
    Y al terminar la cancioncita le pregunta Don Francisco a Pepito:
    ¿Qué hizo para vender los cien discursos?
    Pepito le contesta:
    ¡Bien fácil Don Francisco!, solo usé una sencilla estrategia de ventas.
    Don Francisco le pide que se la explique y Pepito dice:
    Mire Don Francisco, solo les decía: O me lo compra o se lo leo.
  11. Al párroco le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras el mismo para llenar el tiempo: Mi primera impresión de la Parroquia, la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al trafico y a la venta de d**.... El Padre continuaba - Me quedé asombrado, asustadísimo. Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.
    Justamente en este momento llego el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: Nunca voy a olvidar el primer día que llego el padre a nuestra parroquia. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él ...
  12. Una pareja de esposos que no se soportan deciden divorciarse y acuden al juez para que los separe.
    El magistrado pregunta las razones de la separación y después de escucharlas está de acuerdo con los argumentos, pero les advierte de que lo único que falta por establecer, es quién se quedará con la custodia del nene y le pide a la mujer que exponga sus argumentos:
    - Señor juez, mire, déjeme decirle que no veo por qué usted me pueda quitar a mi nene, si fui yo quien lo tuvo en el vientre durante nueve meses. Luego de eso lo amamanté; después lo crié porque su padre es un irresponsable, que creo que nunca lo quiso.
    Luego de ese discurso, el magistrado le dice al padre que hable:
    - Señor juez, para no dar tanto discurso como esa mujer, se la voy a poner fácil:
    Si usted quiere adquirir un refresco en una máquina, le mete las monedas para que esta le de la bebida.
    Entonces, si usted introdujo las monedas, ¿de quién es el refresco, suyo o de la máquina?.



chistes de discurso

Contar chistes de discurso es una parte importantísima de cualquier conversación o reunión social. Los chistes, llenos de humor y diversión, tienen la capacidad de liberar tensiones y crear un ambiente relajado y alegre. Pueden contarse en cualquier situación, siempre y cuando sea apropiado y no ofenda a nadie. Contar chistes puede ser especialmente efectivo para romper el hielo al inicio de un evento social, hacer reír a los demás en medio de una conversación o simplemente alegrar el día de alguien que puede necesitarlo. Sin embargo, es esencial recordar que el sentido del humor puede variar de una persona a otra, y lo que para uno puede ser gracioso, para otro puede no serlo.